miércoles, 20 de mayo de 2009

Víctor Gayo. PAN

PAN
Víctor Gayo
C/ Ponzano, 14
28010 Madrid
+34 91 441 58 63

Es una de esas panaderías de Madrid a las que traen pan de La Bañeza, que para el que no lo sepa es un pueblo de León. Creo que los martes, jueves y viernes, pero para asegurarse es mejor llamar y preguntar. Tienen varios tipos de panes de La Bañeza, además de los locales más habituales. También dulces de otros lugares, como rosquillos 'tontos' o de palo de Melgar de Fernamental, Burgos. En su tarjeta dice:
Servicios a Hostelería
Productos Regionales
Pan de la Bañeza
Es una tienda que hace esquina, y por letrero tiene un gran PAN en rojo muy curioso -precioso diría yo- y un toldo que dice Panaderia Bolleria, y en la fachada a la otra calle, Huevos.

domingo, 10 de mayo de 2009

más mercado. Eating Spain

Eating Spain
14 al 17 de mayo de 2009
Plaza de Santa Cruz
Madrid

El próximo findesemana, aprovechando san Isidro, hay otra feria de productos de buen comer que estará en la Plaza de Santa Cruz; por si no estáis familiarizados con el nombre, está en frente del ministerio de Asuntos Exteriores, precisamente llamado Palacio de Santa Cruz, al principio de la calle Atocha, en una de las salidas de la plaza Mayor.

Esta vez la feria se llama 'Eating Spain' y con ese nombre imagino que hemos dado el salto al mundo, es decir a los guiris, los feriantes tendrán que ponerse las pilas un poco más con el inglés, la calculadora grandota o los gestos con las manos para que nadie se vuelva de Spain sin su suvenir gastronómico:
http://www.eatingmadrid.com/

Más diferencias, esta feria sólo tiene 18 casetas, así que serán más escogidos, digo yo...
Más similitudes, la web, con más diseño, mejor legibilidad, etc. tiene un aire parecido a la de La Plaza, y una vez más se dirigen al expositor, en vez de a los clientes de los expositores. No está puesta la programación -tampoco me hago una idea de qué puede ser-, ni la lista de expositores que acuden, aunque los de 'El Olivo de Luarca' que estaban en 'La Plaza' me dijeron que estarán, por ejemplo.
Más diferencias, abren de 10 a 10, ¿será que se acerca el verano?

En esta feria no sé si habrá alguien que venda pan, pero si lo hay seguro que es pan gallego.

jueves, 7 de mayo de 2009

mercado gastronómico en Madrid

Este fin de semana -ayer los más madrugadores ya tenían el chiringuito montado y vendiendo- hay otra edición del 'mercado gastronómico' que va rotando por las plazas de Madrid:

La Plaza
mercado gastronómico urbano de Madrid
XIII Edición
7 al 10 de Mayo de 2009
Red de San Luis
Madrid

Esta vez toca en la Red de San Luis, que es una forma mucho más mona de llamar al final de la calle Montera. Aunque, ahora mismo ahora mismo, el espacio que realmente se puede llamar Red de San Luis, normalmente ocupado por una fuente y dos paradas de autobús, esté manga por hombro, todo levantado, sin fuente ni paradas, y sin ningún cartel que diga que está haciendo el Ayto. y cómo de bonita la van a dejar tras la reforma... que imagino forma parte de la peatonalización del principio de la calle Fuencarral, que está al otro lado de la Gran Vía... así que, siguiendo con estas imaginaciones, este mercadito es un premio a la paciencia de los que viven, trabajan o pasan por ahí esquivando vallas, trozos de asfalta levantado, y respiran el polvo de la obra que se mete hasta por el cuello de la camisa... 'perpetua obra perpetra' podría ser el lema de la villa y corte...

Ayer ya había un puesto gallego que vendía varios tipos de panes diferentes, por ejemplo. El resto de puestos, productos de la tierra, cosas para comer allí mismo, quesos, conservas, embutidos, etc.

Se llega:
- andando por la Gran Vía, o al final de la calle Montera, como decía
- en metro, está entre las bocas de la parada de Gran Vía [líneas 5 y 1]
- y en los autobuses que van por Gran Vía que son unos pocos
- en bici no hay facilidades todavía

La web es bastante desastre así que la dejo para el final. Está orientada a los expositores que quieran un puesto y no al público que pueda visitarla para curiosear o comprar, algo que no acabo de entender.
http://www.laplazamercado.com/

Si váis dejad aquí vuestro comentario de qué os ha parecido esta edición, que cosas os han gustado, etc.