lunes, 10 de marzo de 2008

Chapata. Fábrica de pan. Madrid

Fábrica de pan
C/ Olmo, 20
Madrid
Lavapiés
metro: Antón Martín


Nunca habría dicho que la chapata era típica de Madrid, pero he aquí una chapata de una panadería de las de siempre [es decir mucho tiempo] o eso me han asegurado. Claro que tampoco es lo que uno espera por chapata. Mucho más comestible, con mucha miga, y ese sabor a harina un poco sosa. Es decir un pan de miga contundente pero ligero de sabor.


La panadería sólo abre por las mañanas, también es pastelería y ahora que se acerca la semana santa tienen pan para hacer torrijas, que aquí es pan pan, pero con la forma para cortar las rebanadas.


En la entrada hay una máquina que al final se me olvidó preguntar para qué era y el letrero de la entrada es de los que van quedando pocos... últimamente en la calle León por ejemplo han cambiado muchos negocios tradicionales, como pescaderías, en tiendas nuevas y 'de diseño' y sólo algunas han decidido dejar los carteles antiguos. En Torrecilla del Leal quedan más ejemplos de carteles antiguos en negocios nuevos. Alguno preciosos... ¿alguien sabe que pasa con los carteles de cristal o madera viejos que cambian de dueño? ¿Nadie se anima con un museo de esos carteles?

localización con el Google Earth
http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=1126444

miércoles, 5 de marzo de 2008

localizaciones en google earth

Si queréis saber dónde quedan las panaderías de las que hablo en este blog podéis entrar en la página siguiente:

http://bbs.keyhole.com/ubb/showthreaded.php/Cat/0/Number/
1126444/an/0/page/0/gonew/1#UNREAD

es uno de los foros de la Google Earth Community, un sitio donde cada uno pone lugares de sitios que le parece bien compartir con el resto del mundo, en este caso con el resto de usuarios de google earth. En la página encontraréis un enlace que os descarga las localizaciones de las panaderías que vaya conociendo para verlas en el google earth, claro.

para ver el resto de localizaciones que vaya añadiendo podéis consultar la etiqueta kmz, que es la extensión de los archivos que usa google earth para añadir estas localizaciones